lunes, 27 de enero de 2014

Truco de cocina: Aromatizar Leche

Ya sea para tomarla así, usarla para otra recetas o simplemente porque nos da la gana, podemos aromatizar la leche con muchísimas cosas, pero en resumen el proceso siempre es el mismo.

Ingredientes

-un litro de leche
-El aromatizante que queramos, Vaina de Vainilla, Canela, Piel de Limón o Naranja, coco...


Ponemos el litro de Leche y el aromatizante en un cazo y ponemos a fuego bajo, de esta manera la leche tardara mas en hervir y se aromatizara muchísimo mas.

Una vez la leche hierba se aparta del fuego, se tapa y se deja reposar asta que este fría, se cuela y se guarda para el propósito que tengamos en mente.

Algunos ejemplos:-Leche preparada: Leche + Canela y Piel de Limón (aunque a mi me gusta añadir piel de naranja)
-Leche Vainillada: Leche + Vaina de Vainilla
-Leche de cítricos: Leche + Piel de Lima, Limón y Naranja
-Leche al coco (por si no consiguierais leche de coco y queréis ese sabor): Leche + carne de coco
-Leche de Manzana o Pera: Leche + Manzana o pera sin pelar pero lavada y descorazonada (la leche ganara el sabor de la fruta y la fruta podremos comérnosla después con canela y azúcar :P)
-Leche a la menta: Leche + Menta (si a esta leche una vez fría y colada le añadís colacao tendréis una deliciosa leche de Menta y chocolate, muy buena combinacion)
-Leche Aromática: Leche + hierba aromática al gusto (Romero, Tomillo, Orégano, Albahaca... si las hierbas son frescas mejor que secas) Este tipo de leche aromatizada es ideal para elaborar Bechamel, gana muchísimo 



Nota*
La piel de los cítricos es importante que no contenga demasiado blanco y desde luego nada de pulpa, la parte blanca amarga y la pulpa podría cortar la leche.

1 comentario:

  1. Hola te pregunto la leche aromatizada de vainilla es con solo olor o tambien tiene el sabor porque si queremos que solo tenga el aroma el proceso seria el mismo o cambiaria

    ResponderEliminar