sábado, 8 de junio de 2013

Truco de cocina: Tomate Frito

Bueeeeeeno, saber hacer un buen tomate frito muchas veces es útil, si, el tomate “solis” queda muy bien, pero reconozcamoslo, nada como el sabor de un buen tomate frito casero, pues aquí una forma fácil de conseguirlo.

Ingredientes:


-2 kilos de tomate maduro (si es pera o rama mejor) o un bote de un kilo de tomate natural triturado...
-Sal
-Azúcar
-Aceite de oliva

Procedimiento


Buscamos una ollita que nos deje un margen de 2 dedos sin llenar para que el tomate salpique lo menos posible, cuanto menos ensuciemos, menos tenemos que limpiar después.

Si el tomate lo tenemos entero, habrá que rallarlo, así que ya sabéis, a rayar tomate!!

Echamos el aceite de oliva y dejamos que caliente asta que empiece a echar humo, y echamos el tomate, con cuidado y sin salpicar, lo dejamos a temperatura máxima asta que empiece a burbujear, cuando empiece le bajamos la temperatura a 3/4 de potencia y lo dejamos reducir un tercio por lo menos.

Cuando haya reducido le echamos azúcar para quitar la acidez, para esta cantidad de tomate con una cucharada sopera de azúcar debería sobrar, pero vaya, probadlo y ponedlo a gusto.

Sal al gusto y listo!


Cabe decir que si cuando calentáis el aceite echáis unos ajos o unas guindillas podéis conseguir una salsa de tomate muy resultona, y si cuando el tomate esta reduciendo echáis orégano, salvia, albahaca o la hierba que queráis lo aromatizareis y quedara muy bueno. Cada cual a su gusto. A mi por ejemplo me gusta con ajo sofrito y luego unas hojas de albahaca fresca en el tomate.


Probad y contad! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario