miércoles, 19 de junio de 2013

Cocina Post-apocaliptica Hoy: Requesón

El otro día tuvisteis una pequeña caída por unas escaleras escapando de un par de zombies y os torcisteis el tobillo, hoy después de haber conseguido dormir un par de horas desayunais las sobras de ayer y aun con hambre os dirigis a una de las farmacias de la zona esperando que alguien se olvidara en uno de tantos saqueos una caja de ibuprofeno y una tobillera.

Encontrais la tobillera, bueno, algo es algo, pero entonces lo veis, allí en un rincón de una estantería, un paquete de leche en polvo, leche maternizada  y entonces te acuerdas, el blog de aquel cocinero que recomendaba ratas para comer en caso de apocalipsis, también había una receta de hacer requeson con leche en polvo y un poco de zumo de limón, por suerte estamos a finales de primavera y aun quedaran algunos limones en los arboles del parque.


Ademas recordáis lo que os dijo un profesor una vez al echarle un ácido a la leche provocara que la lactosa que es el azúcar que contiene la leche, pase a ser ácido láctico que hace que las proteinas coagulen transformandose en compuestos mas digeribles por el organismo. Su voz resuena en vuestros oídos. (que buena memoria que tenéis ¿eh? Por eso habéis sobrevivido al apocalipsis, ¡claro que si!) por lo tanto beberla seria desperdiciarla.

Así que procedemos

Ingredientes

1 litro de agua filtrada con nuestro filtro casero
6 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo unos 200 gramos, si el paquete es de Kilo añadimos un quinto mas o menos y ya tenemos la medida.
Medio limón pequeño exprimido (Recogido del parque, tuvisteis que correr un buen rato después de cogerlo, ¡malditos cadáveres!)
Sal de la vecina que la palmo de un infarto al ver unos cuantos zombies por su mirilla, ya ves tu... vaya cosa.

Elaboración

-Preparamos una hoguera con poca leña
-Ponemos el agua al fuego y dejamos que la se caliente sobre los 50 grados, cuando metáis el dedo y os queme sin llegar a crear quemaduras.
-Echamos la leche en polvo y removemos asta que se disuelva
-Entonces echamos la sal y el zumo del medio limón, removemos y esperamos a que se corte, -apartamos del fuego y entonces removemos asta que empieza a separarse del suero
-dejamos enfriar y volvemos a remover.
-Cogemos un trozo de tela limpio y lo usamos a modo de colador
-El suero lo desechamos y la leche cuajada que queda la comprimimos en la camiseta como si estuviéramos enrollando un caramelo, escurriendo así el máximo de suero posible
-Dejamos reposar y enfriar por la noche y al día siguiente tendremos un estupendo requeson. :D

Recordad, cuanto mejor alimentados estemos mas fuertes estaremos para escapar, ademas, estas tareas entretienen y aíslan un poco del mundo en el que vivimos (si es que después de lo sucedido se puede llamar mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario